Gómez propone hacer un diagnóstico acertado sobre lo que ha ocurrido para perder las elecciones de mayo y las de noviembre y, a partir de ahí, "relanzar un proyecto político claramente desde la izquierda". "Tenemos que repensarnos seguramente como organización política", ha indicado, y ha alertado de que nadie debe caer en la "falsa tentación" de creer que "ayudar a España es sumarse a las políticas de derechas".

Las políticas de derechas han llevado al PSOE a la debacle electoral
"Han sido políticas de derechas las que nos han hecho perder las elecciones" ha asegurado Gómez en el acto de conmemoración de los 86 años del fallecimiento de Pablo Iglesias. El líder de los socialistas madrileños cree que el PSOE empezó a perder los comicios cuando, en mayo de 2010, tuvo que adoptar medidas que no son propias de los gobiernos de izquierdas.

Un acto de homenaje a Pablo Iglesias
Gómez ha participado en el acto de conmemoración de los 86 años de la muerte de Pablo Iglesias en el cementerio de Madrid, en el que han participado, entre otros, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el líder de UGT, Cándido Méndez.