El líder del PSM, Tomás Gómez.



El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este miércoles la paralización inmediata del proceso de privatización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y ha reclamado que las empresas adjudicatarias salgan hoy mismo de los centros en los que se encuentran.

"Ayer en el Debate del Estado de la Región exigíamos al presidente de la Comunidad de Madrid que paralizase definitivamente todo el proceso de privatización de la sanidad. Hoy con más razones que nunca le exigimos que lo paralice definitivamente", ha destacado el socialista en declaraciones a los medios en la sede del PSM tras conocer la decisión judicial que, de nuevo, paraliza cautelarmente el proceso de privatización.

Fuera las empresas
Además, ha exigido a la Comunidad de Madrid que "automáticamente paralice con carácter definitivo la privatización y que, de manera inmediata y hoy mismo, haga salir de los hospitales públicos a las empresas privadas que, sin tener contrato y con un proceso judicial que ha paralizado la privatización, están ya asentadas en los hospitales". "Que salgan de lo que es de todos", ha exigido.

"Un buen día para los madrileños"
El socialista ha considerado que este miércoles es "un buen día para los madrileños y los españoles" y ha indicado que los socialistas están "muy contentos y satisfechos" por la decisión judicial, por lo que ha felicitado a los médicos que llevaron este proceso a los tribunales.

"La mejor noticia"
"La paralización del proceso de la privatización, y por lo tanto, el desmantelamiento del sistema sanitario público en Madrid, es la mejor noticia con la que podríamos empezar el curso político", ha destacado el líder del PSM, quien ha opinado que esta decisión es "un nuevo varapalo judicial".

Segunda suspensión cautelar
Según ha relatado, es "la segunda vez que se suspende de forma cautelar todo el proceso", lo que "pone de manifiesto que es un proceso irregular, que no se ajusta a ley y que supone el desmantelamiento del sistema sanitario público en Madrid". "Es una gran noticia, un gran éxito de los médicos y de la sociedad madrileña", ha apostillado.

"Cien veces en el mismo muro"
El secretario general de los socialistas madrileños ha apuntado que, además, "hay más procesos judiciales en marcha", por lo que ha pedido a la Comunidad que "aparque" y "paralice definitivamente" el proceso porque "nadie" lo quiere. "No pueden golpearse cien veces en el mismo muro", ha afirmado preguntado por la decisión de la Consejería de Sanidad de recurrir esta decisión judicial.

Proceso irregular
Según ha defendido, "ya nadie duda de que el proceso es muy irregular el términos jurídicos". "Ya nadie duda que el proceso de privatización supone desmantelar la sanidad pública en Madrid y no lo queremos nadie", ha remarcado. El socialista se ha preguntado "por qué el Gobierno de la Comunidad quiere desmantelarla sanidad pública" y él mismo se ha respondido diciendo que "para que venga una empresa de Puerto Rico y otras dos empresas a hacer negocio" con la salud "para embolsarse 4.500 millones de euros". "Nadie duda de que la privatización se va a paralizar judicialmente, ahora o dentro de quince días, pero se va a paralizar definitivamente", ha concluido.