En declaraciones a los medios, Sánchez Acera ha admitido su derrota y ha agradecido el trabajo de su equipo que le ha permitido tener algo más del cuarenta por ciento de los votos. "Muy agradecida por este proceso de democracia que hemos tenido en el PSM", ha dicho la socialista, entre aplausos en los pasillos del Hotel Auditorium de la capital, donde ha felicitado a Gómez, que "ha sacado la mayoría en este proceso", informa EFE.

La tercera vez
Es la tercera vez que Gómez es elegido líder de los socialistas madrileños: la primera vez fue en el Congreso Extraordinario del partido en julio de 2007, y la segunda en septiembre de 2008, en el 11º Congreso del PSM.

Gómez pidió confianza para su proyecto
Antes de la votación, Gómez había pedido la confianza de los delegados para poder consolidar un proyecto que dé sus frutos en los próximos años con el triunfo electoral sobre el PP. Tras conocerse los resultados, el de nuevo secretario general de los socialistas madrileños ha vuelto al plenario entre las felicitaciones de los militantes y gritos de "¡presidente!".

"Un honor competir con ella"
Después de dar las gracias repetidas veces a los militantes, ha dirigido sus primeras palabras a Pilar Sánchez Acera, a la que ha dicho que ha sido "un honor" competir con ella por la Secretaría General del partido. "Tienes mi reconocimiento y el de toda la organización por tu trabajo y por la pasión que has puesto", le ha dicho.

La primera llamada, la de Rubalcaba
Gómez ha explicado que la primera llamada que ha recibido ha sido la del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para felicitar al PSM por el "impulso" que están dando al partido.

Recuperar la confianza de los ciudadanos
"Nos queda todavía mucho congreso por delante, muy debate", ha animado Gómez a los militantes, a los que ha emplazado a trabajar "duramente" esta tarde y mañana en las cinco comisiones que debatirán las enmiendas a la ponencia marco, documento que fijará la política a seguir por el partido para recuperar la confianza de los ciudadanos y "cambiar Madrid desde los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma".