El líder del PSM, Tomás Gómez. EFE/Archivo El líder del PSM, Tomás Gómez. EFE/Archivo



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este sábado, sobre  la huelga de limpieza en Madrid que  Ana Botella no quería limpiar las calles sino "barrer los derechos de los barrenderos", y ha exigido la dimisión de la alcaldesa. "Lo que tendría que hacer es dimitir porque no hay conflicto que ocurra en el que la alcaldesa no haga el ridículo. Que se vaya, que le queda muy grande la Alcaldía".

Los tres grandes fiascos  de la gestión de Botella
Gómez, que ha reconocido que "una pena tener que hablar así de un responsable político", ha destacado los grandes errores del mandato de Botella: "la tragedia del Madrid Arena, el ridículo espantoso de los Juegos Olímpicos y el espectáculo lamentable que está dando en España y en todo el mundo al ser incapaz de resolver el problema de la limpieza".

En evidencia, el Ayuntamiento y los empresarios
Gómez ha añadido que lo que hacen los trabajadores de la limpieza viaria es "defender el pan de sus hijos" y que los que están quedando en evidencia son las empresas concesionarias y el Ayuntamiento.

Un intento de agresión a los trabajadores
Sobre el preacuerdo alcanzado ayer entre sindicatos y adjudicatarias, el socialista ha declarado que en un proceso de estas características "no hay ni vencedores ni vencidos". "Lo que ha habido es un intento de agresión a los trabajadores, a quienes se les intentó quitar su puesto de trabajo", ha apostillado.