Como informó ELPLURAL.COM la asociación Colega ha pedido a la Junta de Andalucía que abra expediente disciplinario a un doctor de un centro de salud de Torremolinos (Málaga) por supuesto trato homófobo a una paciente a la que recomendó para sus dolencias reunirse con chicos porque “no es bueno ser homosexual”.Ahora se ha unido a esta denuncia IU en Málaga.

El coordinador provincial de IU y portavoz parlamentario andaluz, José Antonio Castro, ha anunciado que van a elevar una pregunta a la Consejería de Salud debido a la actuación homófoba de este médico en el  Centro de Salud de Torremolinos cuando atendió a una paciente a la que le recriminó su preferencia sexual. Lo que la formación quiere saber si la Consejería abrirá un expediente informativo sobre esta causa, ya que no existen garantías para que “un funcionario que está al servicio del usuario deje de actuar de forma improcedente” en un centro público de salud.

El cardenal Sebastián "sentó cátedra"
Castro ha considerado que esta actuación viene de la mano de las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián, que “ha sentado cátedra” al calificar la homosexualidad como una deficiencia. “Cuando un cardenal realiza de manera impune declaraciones como ésta, que son apología de la violencia, en los mismos términos en los que lo haría un racista o un xenófobo y le sale de gratis, vemos consecuencias como esta. El procedimiento ha sido irregular y esperamos que la Consejería actúe en consecuencia”, ha declarado.

Acudió a urgencias con su pareja y la mandó de "excursión al campo"
Nazaret de 28 años, fue el pasado lunes al centro de salud de San Miguel, a través de Urgencias, acompañada por su pareja y le manifestó al médico que sufría dolores derivados de una lumbalgia que sufría.  El médico al conocer que era lesbiana le recomendó que en vez de fármacos para el dolor se fuera con un "grupo de amigos suyos chicos que hacen senderismo y que no se acuestan juntos"  y le sugirió que se buscara un "hombre amigo". Nazaret le contestó al galeno que "ello conlleva acostarme con él, y que a ella lo que le gusta es acostarse "con su novia".  La chica abandonó la consulta.

Cuestionó su sexualidad y  le dijo que debería reunirse con chicos
El Distrito Sanitario al que pertenece el ambulatorio ha manifestado en un comunicado su total "rechazo a cualquier tipo de discriminación así como su absoluto respeto a la orientación sexual de cada persona". Se ha conocido que el médico pidió posteriormente disculpas a Noelia aunque la chica no se da por satisfecha, espera que las diculpas del facultativo sean públicas.