La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox relacionada con la trama Púnica podría anunciar en las próximas horas su renuncia en una rueda de prensa que su grupo parlamentario no confirma, porque “nos remitimos a lo que dirá Eva”, según respondes fuentes autorizadas del grupo parlamentario a las preguntas de ELPLURAL.COM.

Todo indica que Eva Borox, contra las cuerdas por su vinculación con el cabecilla de la Púnica, David Marjaliza, dejará su acta de diputada, y desde su grupo la postura oficial es que es ella quien debe tomar la decisión. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.


Marjaliza la citó ante el juez
David Marjaliza, que decidió colaborar con la Justicia, mencionó ante el juez Eloy Velasco el nombre de Eva Borox, quien fue concejala socialista en Valdemoro, donde la trama corrupta, que lideró Marjaliza junto con su amigo Francisco Granados, campeaba a sus anchas.

Borox ha negado su vinculación con Marjaliza, de quien dijo que era “un vecino más”. “Se trata de un señor al que conocía por residir en la misma localidad, tener amigos en común y existir una relación entre nuestras familias", defendió Borox en un comunicado. Sin embargo, Al rojo vivo, de La Sexta, hizo públicas fotos que evidencias la relación de amistad de la ahora diputada con el empresario.

Según declaró Marjaliza, ambos hicieron decena de viajes juntos, entre 1999 y 2006, pagados por él y en los que también participaron las parejas de ambos. Borox está casada con Raúl del Olmo, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valdemoro por Ciudadanos. Del Olmo también podría verse forzado a dimitir.