Jusapol ha vuelto a manifestarse este sábado en Barcelona para exigir la equiparación salarial, una concentración que los CDR han considerado una nueva provocación, por lo que también han salido a las calles de la ciudad Condal. 

El presidente de la plataforma, Natan Espinosa, ha afirmado se "movilizan en Barcelona para reivindicar su derecho de manifestación". "Queremos terminar lo que no pudimos terminar el 29 de septiembre", ha subrayado. 

En declaraciones a los medios delante de la Jefatura de Policía en Via Laietana, Espinosa ha explicado que defenderán la equiparación salarial y que pedirán el 'sí' a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han impulsado y que el martes 13 de noviembre se someterá a votación en el Congreso.

Momentos de tensión

Los integrantes de los CDR, por su parte, han protagonizado momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra, que han realizado una carga para identificar a uno de ellos. 

Agresión en el metro

Por otro lado, Jusapol ha denunciado la agresión a uno de sus simpatizantes en el metro. Según denuncia la plataforma, el hombre fue empujado por las escaleras, lo que le ocasionó una brecha de algunos centímetros en la cabeza.

Distintos líderes políticos como Albert Rivera y Pablo Casado han condenado los hechos a través de sus cuentas de Twitter. Ambos ha subrayado en sus mensajes que llevaba una gorra con la bandera de España, pero han omitido que vestía también una camiseta con simbología nazi.