[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IxotrCLbSkk[/youtube]

Zapatero ha respondido este miércoles en el Congreso, en la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, a los ataques del líder del PP, que le acusó de dejar tras sí una “herencia envenenada”, pero también “lecciones” de lo que no hay que hacer.

Rajoy insiste en acusar a Zapatero de mentir
En referencia a lo que, en su opinión, el Gobierno no ha realizado, Rajoy enumeró, entre otras cosas, que hay que hacer un diagnóstico correcto y no engañar a los ciudadanos; hay que tener un plan y no ocurrencias; no hay que generar falsas expectativas sobre que estamos al nivel de Alemania y Francia; no se debe gastar lo que no se tiene y hay que llevar a cabo reformas.

"Siempre me he sentido responsable de la alta tasa de paro"
En su tiempo de intervención, Zapatero señaló al líder del PP que obvia “un hecho fundamental”, que la eurozona vive la crisis más grave de los últimos 80 años, que ha llevado a algunos países a tener que pedir ayuda financiera. El presidente reivindicó el “combate” mantenido por su Gobierno frente a la crisis, aunque reconoció que lo más grave es la alta tasa de paro, de la que “siempre2m duhim se ha sentido "responsable”.

La tasa más baja de desempleo, en la pasada legislatura
Zapatero defendió que su Gobierno ha llevado a cabo reformas estructurales necesarias cuyos frutos se irán viendo con el tiempo, sin dejar de preservar la cohesión social y sin dejar de contribuir al fortalecimiento de la moneda común, y recordó a Rajoy que en la pasada legislatura se llegó a la tasa más baja de desempleo, por lo que la crisis económica algo ha tenido que ver en la actual situación.