Tardà respondió a las afirmaciones de Peces-Barba a través de Twitter: "Las palabras de Peces Barba sobre los bombardeos de Barcelona sólo pueden responder a maldad y, dicho en nombre de las víctimas, a ser un enorme hijo de puta".

Alfred Bosch también responde a Peces-Barba
También el candidato de ERC a las elecciones generales, Alfred Bosch, ha respondido a las afirmaciones de Peces-Barba, al destacar que los comentarios del padre de la Constitución sobre Cataluña refuerzan el discurso independentista, y ha anunciado que estudiará la posibilidad de reprobarlo ya sea en el Congreso o en el Parlament.

Sobre la referencia a los bombardeos, ha dicho que le parece "inaceptable" que se hable "con esta ligereza". Bosch se ha declarado "aludido, afectado e indignado", ya que ha revelado que perdió a un familiar en uno de los bombardeos de la aviación italiana sobre Barcelona durante la Guerra Civil Española. "Cada vez nos dan más motivos para pensar que la convivencia con cierta España es imposible. Nos armamos de razones", ha sentenciado.

Las afirmaciones de Peces-Barba
En el X Congreso Nacional de la Abogacía que se celebra estos días en Cádiz, Peces-Barba provocó la indignación de las formaciones catalanas cuando afirmó que siempre se pregunta "medio en broma qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado con los portugueses y hubiésemos dejado a los catalanes. Quizá nos hubiera ido mejor". Cuando un grupo de letrados catalanes decidieron abandonar el salón de actos donde se celebraba la conferencia, Peces-Barba agregó: "Dejemos salir a los que tengan que salir (...) "Esta vez se solucionará todo sin necesidad de bombardear Barcelona".