La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reconocido hoy que el PSOE "tiene un problema" porque "los ciudadanos no terminan de encontrarse en nosotros", y ha manifestado que en la conferencia política de este fin de semana en Madrid buscará la "unidad" de los socialistas.

Problema de liderazgo
En una entrevista en la Cadena Ser, Díaz ha dicho que el PSOE tiene un "problema de liderazgo social, de reconocer errores y de admitir reproches de los ciudadanos en la calle", y ha mostrado su esperanza en el futuro a través de un partido "fuerte, con un proyecto creíble y que responda a las necesidades de los ciudadanos que lo están pasando mal".

No elegir a la persona en la Conferencia Política
Díaz ha asegurado que en la conferencia política no se debe elegir a la persona que lidere el PSOE porque para eso se podrían limitar a convocar el comité federal, y ha señalado que el foro de este fin de semana debe ser una "oportunidad" para comenzar el "cambio en el proyecto" que necesitan los socialistas.

Defiende la unidad de España pero sin agravios ni privilegios
Después de defender "la unidad de España", ha asegurado que en la conferencia se debe hablar del modelo territorial del PSOE y ha apostado porque, en caso de reforma de la Constitución, se haga sin "agravios" ni "privilegios" para ningún territorio y reconociendo la "pluralidad y singularidad y garantizando la igualdad de los ciudadanos".

No comenta las palabras de Felipe González sobre Chacón
Díaz se niega a comentar las palabras de Felipe González sobre la falta de liderazgo de Rubalcaba y las de éste sobre Carme Chacón, a la que define como "trabajadora, inteligente y una gran compañera, igual que Alfredo". Hace dos años Susana Díaz apoyó la candidatura de Carme Chacón a las primarias del partido. Ahora evita posicionarse: "Cuando se abra el proceso espero que muchos nombres de los que han sonado den un paso adelante y muestren la riqueza del PSOE", afirma, "cuando llegue el próximo proceso, ya sea de primarias o de cualquier índole, con la misma libertad que tienen todos nuestros compañeros socialistas, apoyaré a quien crea que es mejor para reencontrarse con los ciudadanos".

Atribuye los ERE a la subvención "en exceso" y "sin control"
Ha atribuido el caso de los ERE fraudulentos que investiga la justicia a que se han subvencionado "en exceso algunas cosas que no tenían control". Díaz ha reconocido que los socialistas han cometido errores en 30 años de gobierno en Andalucía, entre ellos ese exceso de subvenciones sin control, aunque ha señalado que sí hubo ayudas "necesarias".