“Agradecerles a todos ustedes, ciudadanos de mi comunidad, la ejemplar manera de haber estado representando el jurado durante este mes largo de manera intensa, concentrada y expectante", afirmó el político ‘popular’ en su intervención.

Larga lista de agradecimientos
En su larga lista de agradecimientos, Camps incluyó a los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia autonómico, las "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", y a "las personas que han seguido desde esta sala y desde fuera de la misma con todo el cariño y toda la convicción este juicio", e, incluso, a Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano, de quien no ha escuchado precisamente cosas agradables en las grabaciones que han sido reproducidas en la sala.

De pie, como en un acto institucional
El expresident valenciano estuvo solemne hasta a la hora de levantarse de su silla, cuando el juez le permitió dirigirse al jurado. Se ajustó la chaqueta del traje antes de dirigirse al centro de la sala, donde rechazó el ofrecimiento de sentarse y permaneció de pie para hacer su discurso, como si se tratara de algún acto oficial como los que ha protagonizado durante tantos años.

Su abogado le presenta como "austero"
Unas horas antes que Camps, su abogado, Javier Boix, había presentado al expresidente como ejemplo de hombre “austero”. "En esta ciudad", dijo, es "una persona reconocida por todos los sitios políticos que lo conocen, nadie duda de que es una persona absolutamente honrada", afirmó el letrado, que insistió en que el político no se “vendió por unos trajes”.

Más que comprar, le vendieron
Boix afirmó que la trama Gürtel "más que comprar, intentó vender" a Camps y puso como ejemplo que el cabecilla de la Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, comenta en una de las grabaciones que aconsejará a Camps que coloque a dos personas como consellers. Según Boix, el hecho de que el expresident finalmente no lo hiciera es una prueba de que la trama no tenía ascendiente sobre él.

Manejaba un presupuesto multimillonario
Según el abogado de Camps, el hecho de que Camps manejaba "presupuesto multimillonario" en la Generaliat evidencia que "no se podía vender" por 10.000 euros en trajes, y añadió que las fiscales no investigaron el patrimonio de Camps "porque sabían que darían en hueso".

El abogado de Costa alega que no tenía un cargo en la Generalitat
Por su parte, el abogado del exsecretario general del PP valenciano y diputado autonómico Ricardo Costa ha asegurado que su defendido, a diferencia de los otros tres imputados (de los que dos aceptaron su culpabilidad), no fue miembro del Ejecutivo autonómico y por tanto no pudo delinquir al aceptar regalos.

Ha defendido que Costa pagó las prendas que se confeccionó en la tienda Milano, como considera que se ha certificado a través de los documentos presentados y testimonios escuchados en las vistas, y que nunca encargó prendas en Forever Young.