La intervención del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate del pleno de investidura es el mejor valorado por los ciudadanos, según una encuesta de El País, que también refleja que el líder socialista, Pedro Sánchez, es el preferido por la mayoría para presidente del Gobierno.

Sánchez, con un 28% lidera el ránking de posibles presidentes, seguido, aunque a distancia, por Albert Rivera (18%), Rajoy (17%) e Iglesias (13%). Ocho de cada diez españoles consideran que el tiempo de Mariano Rajoy ya ha pasado, incluso, un 37% de sus propios votantes lo creen así.

Rivera es quien consigue una mejor evaluación por su intervención en el debate, y la la diferencia entre quienes le aprueban y desaprueban es de 24 puntos positivos. El presidente de Ciudadanos consigue el +51 puntos entre los votantes del PSOE y el +21 entre los del PP. 


Rajoy, el pasado
La intervención de Sánchez ha merecido tanta aprobación como desaprobación (lo que se traduce en un saldo de 0 puntos), aunque entre sus votantes presenta consigue un saldo de +72 puntos.

La evaluación de Rajoy es muy negativa en el conjunto de la población (-24 puntos); entre sus votantes consigue un +57. Pero el peor resultado se lo lleva Pablo Iglesias, con un saldo evaluativo de -33 puntos). Entre sus propios votantes no pasa de un +52, un saldo inferior incluso al de Rajoy entre los suyos.