“Somos la izquierda”. Ese es el lema escogido por el PSOE para su 39º Congreso Federal que celebrará en Madrid los próximos días 16, 17 y 18 de junio. En él, los socialistas liderados por Pedro Sánchez se presentarán como alternativa al Partido Popular para gobernar.

De hecho, este lema presentado es el mismo que utilizó Pedro Sánchez en su precampaña de las primeras, y es muy similar a su lema de campaña “Aquí está la izquierda”. Además, sustituye al que tenía decidido emplear la gestora: “El futuro empieza hoy”.

Vídeo promocional

Para presentar el Congreso Federal el PSOE ha lanzado un vídeo en el que proyecta la imagen de un partido que ha “reaccionado” al grito de sufrimiento de la sociedad tras seis años de gobierno del PP.

Seis años de “sufrimiento”, “corrupción”, “precariedad”, “desigualdad”, “recortes”, “injusticias”, y “mordazas”, explica el vídeo.

En esta línea, también se vuelca todo lo posible en volver a recuperar las opciones de un gobierno de izquierdas. “Tenemos la posibilidad de volver a convertir España en una nación moderna, democrática, justa. Es el momento de decir bien alto que somos de izquierdas”, concluye.