Comienzan a ver la luz las primeras propuestas para ordenar a los grupos parlamentarios en el hemiciclo. El PSOE ha planteado la posibilidad de que el partido liderado por Santiago Abascal se sitúen en primera fila, según ha contado Al Rojo Vivo.

Debido a la cantidad de escaños obtenidos por VOX, 52 escaños, y la caída de Ciudadanos, el partido socialista ha mostrado su interés, en un primer momento, en que la formación naranja termine colocada en el centro de la formación verde. Por otro lado, esa valoración también continuaba situando a Podemos a la izquierda del PSOE y al Grupo Mixto en el gallinero del hemiciclo.

Fuentes del Grupo Parlamentario Socialista explican a ElPlural.com que, la propuesta desvelada por la Sexta, pertenece a un primer borrador. Ahora mismo, de hecho, "se ha quedado desactualizado".

Todavía queda tiempo para la constitución final del orden de los diferentes grupos parlamentarios en el hemiciclo, pero desde la fuerza más votada, el PSOE ya se está trabajando para buscar una solución rápida a la colocación de las fuerzas política con representación en el Congreso.