El servicio de Urgencias del Hospital La Paz sigue colapsado este miércoles, después de que el sindicato Mats denunciara ante un juzgado de Madrid la saturación en sus salas. Según ha confirmado Mats a El Plural, sobre las dos de la tarde había 46 pacientes en la sala 3, que cuenta sólo con 18 camas, mientras que la sala 1 daba atención a 19 enfermos, a pesar de tener 12 camas disponibles.

Los trabajadores de Urgencias esperan que durante la tarde la situación se agravará, porque es la hora en la que suelen acudir mayor número de pacientes. 

El servicio de urgencias está sobresaturado desde el pasado domingo y continuó el lunes, cuando el número de pacientes duplicó el soportado por sus estancias. Según denunció el sindicato Mats, “a las 8 de la mañana del lunes, la sala 3 albergaba a 39 pacientes para las 18 camas ocupadas que debería tener”. La situación empeoró a lo largo del día y esta estancia llegó a acoger “a 48 pacientes durante la mañana y 53 en el turno de la tarde”.

Desde 2012 se han cerrado 72 camas

En la noche se vivió “un nuevo pico de 53 pacientes, con un mínimo que no bajó de 40”, según datos de Mats, que atribuyen como causa del colapso el cierre de “72 camas desde 2012, el equivalente al cierre de tres plantas completas”, mientras “cada año se atienden más pacientes en el servicio”.