El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados Agustín Conde ha afirmado que “si Podemos ganase unas elecciones en España alguna vez, probablemente serían las últimas elecciones democráticas que se celebraran”.

En la tertulia de ‘El cascabel al gato’, en 13TV, Agustín Conde respondía así a las preguntas del presentador sobre la marcha convocada el pasado sábado por Podemos en el centro de Madrid.

Conde comparó Podemos con Venezuela y Cuba
Conde empezó cargando contra el PSOE. “Que el Partido Socialista gobierne en España generalmente nunca acaba bien”, dijo el diputado popular, quien, a continuación añadió: “El problema es que si Podemos llegase a estar en el poder en España lo que tendríamos es Venezuela, y eso ya es otra cosa”.



No es la primera vez que Conde, uno de los portavoces del PP en el Congreso junto a Rafael Hernando, emite razonamientos similares sobre la formación de Pablo Iglesias. En noviembre del año pasado afirmó en otra tertulia televisiva: “Yo tengo la absoluta certeza de que si alguna vez ganase Podemos nos pasaría lo que en Venezuela: ya no volvería a haber elecciones. O como en Cuba, que son los países que tienen como modelo”.

El verdadero enemigo del PP
En El Cascabel al gato, Conde dibujó un escenario político en el que el PSOE pasa a una tercera posición al afirmar que “por lo que parece, el enemigo del Partido Popular es por un lado la abstención y, en muy pequeña medida, un trasvase de voto del PP a Podemos”, sin embargo, luego rectificó su mensaje al precisar que “Podemos no es el adversario directo del Partido Popular”, sino “incuestionablemente, electoralmente, nuestro adversario es el PSOE, pero el adversario de España es Podemos”.