[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QzWquIP3SWE&feature=youtu.be[/youtube]

Trabajadora y tozuda
"Necesita ver la realidad, yo se lo explico, por ejemplo lo de los indignados", explica su hermana pequeña. Tanto ella como Esther, la madre de ambas coinciden en que Carme es muy trabajadora, terca y tozuda.

Acunada con 'La Internacional'
"Si a los niños les cantaban nanas, a mí me han cantado el himno de Riego, pasando por 'A las barricadas' y 'La Internacional'", recuerda Carme aludiendo a la presencia de la política en la casa de sus abuelos, ambos socialistas. "Mi yaya estaba totalmente enamorada de Felipe González y así crecimos todos en esa casa. Donde estaba Felipe... no se movía ni una mosca. Se ponía delante de la tele y paraba toda la casa. Veía a Aznar y lo que salía de aquella boca..."

Influencia de su abuelo
La candidata socialista por Barcelona cree que de su abuela ha heredado el espíritu inconformista y de rebeldía. También su abuelo ha ejercido enorme influencia sobre ella. "Un día, siendo muy joven me dijo una frase que me impactó y que sigo recordando mucho. Me dijo: 'La historia de mi país me ha robado la juventud'. Y  decidí que nunca iba a volver a escuchar una frase así de mi abuelo", recuerda.

Logros socialistas
Chacón asegura que gracias a las becas aprobadas por Felipe González pudo estudiar ya que su familia no tenía suficientes recursos económicos. No es lo único que debe a los socialistas. "Nací con una cardiopatía congénita y si no fuera por el sistema sanitario de este país, yo no estaría viva ni habría sido madre. Eso se llama política", subraya.