El Comité de Derechos y Garantías del PP se reúne este miércoles. Lo hace con un cambio en su cabeza. Deja el puesto Cristina Cifuentes, y la sustituye Susana Pérez Quislant, la alcaldesa de Pozuelo... Durante los años en los que lo presidió Cifuentes, los últimos 8 años, han estallado la Gurtel y la Púnica, sin que el Comité pareciera enterarse. Ni, desde luego, que tomara medidas relevantes.

El diputado que se hizo político para "tocarse los huevos", fuera
Esta reunión, que tiene carácter interno, según se ha encargado de filtrar el propio PP, se centrará en examinar lo que Pablo Casado calificó como "comportamientos que abochornan, indignan y avergüenzan" de los imputados y detenidos de la Púnica. Entre las decisiones que han avanzado, interesadamente, que tomarán estaría la expulsión de quien fue alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, quien dijo que se había hecho diputado autonómico para "tocarse los huevos".

Borja Sarasola, en el centro, junto a Cristina Cifuentes en Boadilla del Monte, en 2011... Estuvo en las listas, dejó la Asamblea.., pero sigue con el cargo de Presidente del Comité Electoral 'popular' en Madrid. Foto: PP



Pero no se espera, sin embargo, que el Comité haga nada contra Borja Sarasola, que formó con el número 12 en las listas del PP por Madrid de Cristina Cifuentes y resultó elegido como diputado, y a quien el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de Madrid imputó dentro de la trama Púnica por blanqueo de capitales.

El Presidente del Comité Electoral 'pre-imputado', dentro
Un caso curioso y enredado el suyo. Porque, como les contamos en su momento, en sólo días pasó de imputado (como se puede ver en la citación del juez), a dejar de estarlo por pasar a aforado como diputado de la Asamblea de Madrid (como también se muestra aquí).

Con esta 'renuncia', 'limpió' la cara de la presidenta de Madrid, dejando su puesto. Pero al tiempo, de manera incomprensible para un partido que dice estar en una limpia interna y de imagen, el PP no dudó en nombrarle nada menos que presidente del Comité Electoral en Madrid como sustitución de otro imputado en la Púnica, el exconsejero Salvador Victoria. Especialmente extraña la decisión, porque el juez Velasco, una vez ya no está aforado, en cualquier momento podría volver a llamar a Sarasola a declarar como imputado.

¿Tratará el asunto de Sarasola el Comité de Derechos y Garantías del PP?... No han filtrado que lo vayan a hacer, como sí han hablado del caso de José Miguel Moreno.