Iñaki Urdangarin obtuvo entre 1999 y 2001 una licenciatura y un máster en Administración de empresas en dos años, frente a los cinco a los que necesitaron sus compañeros. 

En aquella época, el marido de Cristina de Borbón era jugador del equipo de balonmano del F.C Barcelona, algo que ayudó a que terminara tan rápido los estudios. Sin embargo, lo más llamativo de todo es que convalidó los cursos en Esade, donde es casi imposible convalidar. 

El diario Ara se hizo eco de esta particularidad y habló con algunos de sus excompañeros. "Hizo la carrera en dos años; empezó más tarde que nosotros y acabó antes: el balonmano debía de convalidar", cuentan éstos. 

Nunca le vieron sus compañeros

Además, aseguran que Urdangarin recibía tratos de favor por parte del centro y de los profesores: "Nos tocaba una clase magistral con el profesor titular y no venía; venían sus suplentes porque el titular estaba siempre con él (Urdangarín)", señala uno. Otro exalumno dice que "nunca" lo vio "en un examen, ni en ningún acontecimiento de ningún tipo"

La Esade, preguntada por el medio, aseguró que aplican criterios de máximo rigor para las convalidaciones: "No convalidamos asignaturas de ninguna universidad, no le convalidaríamos nada, tendría que empezar de cero", aseguran.