En una conferencia de prensa en la misión española ante la ONU, donde asiste a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la ministra de Justiticia, Dolores Delgado, no va a dimitir porque su Gobierno "no acepta chantajes de nadie" ya que han venido a "limpiar" y lo están  haciendo con determinación.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la revelación de nuevas grabaciones que se han producido hoy de la conversación de la ministra con el excomisario Villarejo, en las que asegura que en Colombia vio a jueces y fiscales con menores.

Relacionado Delgado 'salva' su primer 'match point' en el Congreso tras las grabaciones de Villarejo

"Hemos venido a limpiar"

Pedro Sánchez ha recalcado que su Gobierno va a luchar contra la corrupción "venga de donde venga" y no va a aceptar chantajes. "Hemos venido a limpiar y vamos a seguir limpiando", ha remachado antes de afirmar que es un Ejecutivo "sin hipotecas" y que no se va a hipotecar por lo que diga un corrupto.

Sobre la crisis con Catalula ha vuelto a apostar por una solución política, esperando un reconocimiento de una España plural y con estándares de calidad democrática y autogobierno "de los más altos del mundo". De hecho, ha asegurado que no existe ningún problema en el hecho de que algunos políticos se presenten a las elecciones defendiendo la independencia de territorios como Cataluña o País Vasco, mientras no violen la Constitución.

El presidente del Gobierno ha añadido que la responsabilidad de solucionarlo es de todos los políticos, agradeciendo a la Generalitat su petición de diálogo con el Gobierno de España, pero también reclamándoselo a ellos mismos.