El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido al paso de las críticas desde Podemos que acusan a su partido de estar detrás de las informaciones publicadas estos últimos días y que señalan la crisis interna de la formación morada.

En declaraciones a los medios por las calles de A Coruña, el líder socialista ha señalado “somos respetuosos con los debates internos de Podemos”, y que él no ha entrado “en ningún tipo de descalificación”.

Las palabras de Sánchez llegan horas después de que el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, señalase directamente al PSOE como el responsable del “ataque que hemos vivido hoy (por este miércoles)”.

El portavoz de Podemos en el Congreso se refería a las muchas informaciones en diversos medios nacionales que señalan que existe una división entre Errejón y Pablo Iglesias.

Espera a Iglesias

También en su declaración, el líder socialista se ha referido a las negociaciones para formar Gobierno. Sánchez ha vuelto a llamar a Podemos al diálogo y se ha lamentado que, por la falta de acuerdo, Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno. “Yo estoy esperando al señor Iglesias”.