El presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, ha decidido finalmente acudir al debate a cuatro organizado por RTVE tras la decisión del martes de la Junta Electoral de Central de que Vox no participase en el debate que había organizado Atresmedia, según ha informado el PSOE

Los socialistas han enviado un comunicado este miércoles en el que afirman que, "una vez conocido el acuerdo de la JEC prohibiendo el debate a cinco", para el jefe del Ejecutivo "será un honor debatir en RTVE". En el texto, desprenden que "la televisión pública española es de todos" y explica que el Gobierno "le ha devuelto la independencia y neutralidad". 

El PSOE añade que "acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza. Acudimos con la determinación de que el debate sea propositivo" y evaden así "el insulto y la crispación que practican otros partidos". "Los ciudadanos no se merecen menos", exponen. 

Cambio de cadena

En la mañana de este martes, el jefe del Ejecutivo y los dos hombres fuertes del PSOE para esta campaña, José Luis Ábalos e Iván Redondo - jefe del Gabinete del presidente -. Sánchez ha escuchado y aceptado la propuesta que los dos le han transmitido de cambiar el medio en el que tenían previsto aparecer en el debate. 

Sánchez ya no acudirá a Atresmedia, sino que debatirá en TVE junto a los principales líderes de PP, Podemos y Ciudadanos. "RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate" y, además, fue el "primero en ofrecer un debate a cuatro con el candidato".