La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, han alcanzado un importante acuerdo para crear un "Espacio de Cooperación" entre el Gobierno de España y el Gobierno regional.

Este "Espacio de Cooperación" estará compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero.

Comunicado oficial de la Comunidad de Madrid

Al "Espacio de Cooperación" hay que sumar dos nuevas Unidades de Apoyo para gestionar la pandemia en la Comunidad de Madrid. Se crearán la Unidad Territorial y la Unidad técnica. La primera estará compuesta por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

Por su parte, la Unidad técnica estará compuesta por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno en Madrid, la secretaria general de Transportes del Gobierno de España, un representante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un representante de la Policía Nacional, un representante de la Guardia Civil, el director del SUMMA-112 y el director del SAMUR.

Comunicado oficial de la Comunidad de Madrid 2