Los trabajos deberán tener contener un mensaje positivo hacia la diversidad y contra la discriminación por motivos de origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra circunstancia personal o social.

Involucrar a toda la sociedad
En la presentación de la tercera edición de ¡Sal a escena contra la discriminación!, la directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Cristina Saucedo, ha destacado el carácter participativo e interactivo de la campaña, con la que se trata de involucrar a toda la sociedad en el compromiso por la igualdad de trato.

Respetar la dignidad de todos
Saucedo ha expllicado que es un compromiso que "tiene un sentido de igualación de oportunidades sociales y económicas de ciertos grupos en desventaja, pero que no se detiene ahí, ya que no solo se trata de la inclusión social de esos grupos, sino de que se respete la dignidad de sus miembros”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aa54O7CL24U&feature=player_embedded[/youtube]

Medios creativos, cercanos y atractivos
La directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación ha pedido a los ciudadanos su participación a través de medios creativos, cercanos y atractivos para toda la sociedad y ha señalado que "queremos que todas y todos, que cada cual sea un agente, un actor o una actriz por la igualdad y contra la discriminación".

Las piezas serán expuestas en la web de la campaña
Las piezas serán expuestas en la web de la campaña,  http://www.salaescena.es/CMS2011/index.php,  donde los internautas podrán votar las que consideren mejores de cada género. Las que más votos reciban serán juzgadas por un grupo de expertos que elegirán las ganadoras. Las obras premiadas serán representadas en el evento ¡Sal a escena contra la discriminación!, _que se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo Bellas Artes de Madrid.

La anterior edición contó con más de 50 obras a concurso y más de 6.500 votos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XbluUp97b-g&feature=player_embedded[/youtube]

Modalidades de participación
TEATRO: Se podrán presentar individuos o colectivos de cualquier ámbito: profesionales, amateurs, estudiantes de interpretación, compañías profesionales, grupos amateurs, alumnos de escuelas de
interpretación, talleres de teatro y asociaciones culturales y agrupaciones pertenecientes a diferentes ámbitos sociales. Con trabajos procedentes de textos clásicos o contemporáneos (libres de derechos), textos originales creados especialmente para Sal a Escena o incluso obras de improvisación.

MONÓLOGOS: El “monólogo” propiamente dicho es una manifestación artística, claramente teatral, sin embargo, a través de la gran difusión y el éxito que ha obtenido en los medios, ha acabado por adquirir personalidad propia, una identidad aparte de la puramente teatral. Se podrán presentar todos aquellos que se sientan motivados, sea con monólogos cómicos o dramáticos.

MÚSICA: Se podrán presentar cantantes o grupos de cualquier ámbito: profesionales, amateurs, instrumentalistas, autores, compositores, cantantes, corales, conjuntos musicales y, en general, cualquier
ciudadano o grupo de ciudadanos interesados en participar. Con toda clase de estilos musicales con composiciones originales o ya existentes.

CORTOMETRAJES: Podrán presentarse tanto profesionales del mundo del cine como amateurs, con piezas de no más de 10 minutos, de cualquier estilo, documentales, ficción, comedia.

Eco en las redes sociales
La campaña se extiende ya por redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace y Flickr, donde además de difundir información referida al concurso se recogerá las propuestas y comentarios de los ciudadanos.