El diario deportivo MARCA ha anunciado este martes que publicará entrevistas con los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno con Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo, abriendo esta tanda de charlas políticas y deportivas. Las declaraciones del candidato socialista no han gustado nada a Gabriel Rufián que no ha dudado en criticar a Sánchez a través de su perfil de Twitter.

“Lo que os cabrea en realidad es que lo diga en un sitio en el que no le podéis espiar, difamar, pegar, juzgar y encarcelar”, escribía el parlamentario republicano junto a la publicación de MARCA. A Rufián no le han gustado nada unas palabras del jefe del Ejecutivo sobre Pep Guardiola y su constante descripción de España como un Estado represivo.

“Me ofende lo que dice Guardiola”, aseguraba en la entrevista Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo sostiene que “no es cierto nada de lo que dice al respecto”. Además, explica que, según medios deportivos, “ese mismo estado del que habla le ofreció ser entrenador de España en un momento determinado”.

Pero Pedro Sánchez no se quedó ahí y también fue preguntado por las preferencias políticas del presidente de LaLiga, Javier Tebas. En una entrevista en El Partidazo de COPE, el máximo mandatario, ex miembro de Fuerza Nueva, aseguró que se sentía afín al ideario de Vox. “Cada uno puede votar a quien quiera”, sentencia el líder del Ejecutivo socialista.

Sánchez ha pedido que “no se politice el deporte porque es cosa de todas” y es un elemento que “vertebra el orgullo nacional”. Asimismo, lamenta que el himno se haya pitado durante tantos años en la final de la Copa del Rey, aunque vincula este aspecto a la falta de educación y fair play.