Durante el acto, las cámaras recogieron la conversación mantenida durante un cuarto de hora por Rajoy y Rubalcaba antes de la llegada de los Reyes y de que se iniciara el desfile, antes de que ambos líderes ocuparan sus asientos en la zona de autoridades e invitados, separados solo por la esposa del líder del PP, Elvira Fernández.

¿De qué hablaron?
Como era de esperar, en la recepción ofrecida por los Reyes tras el desfile los periodistas preguntaron a ambos por el contenido de la conversación. Rubalcaba ha respondido que han hablado "de deporte, de la campaña y de la vida".

"Yo hablaba de fútbol"
Mariano Rajoy, que según pudo verse en las imágenes, mantenía una charla muy animada con el socialista, ha dicho que "Rubalcaba hablaría de lo que hablara" pero que él hablaba de fútbol. Una respuesta curiosa, que muestra a un político escurridizo. También se escurre ante la idea de debatir con el exvicepresidente en un cara a cara televisivo.

El primer escollo para un cara a cara
El pasado 4 de octubre, la directora de la campaña de los socialistas, Elena Valenciano, dijo en el programa de laSexta Al Rojo Vivo que se ha puesto en contacto con el PP para organizar el debate. Su propuesta se encontró con el primer escollo por parte de los populares: no quieren que se celebre en la cadena pública.

Sin respuesta
Según aseguró Valenciano, el PSOE está dispuesto a debatir “una, dos, tres veces, sin límite” e incluso a que estos debates se realicen en una cadena privada o en un espacio neutral, vamos, donde los populares tengan a bien celebrarlo. Eso sí, creen que uno de estos cara a cara debería realizarse en TVE, que es “la cadena de todos”. Pero hasta el momento no ha habido respuesta.