En un encuentro con más de 400 afiliados y simpatizantes en Almería, Rubalcaba ha recordado que ésta es una crisis mundial, pero también española, en la que “sólo con ajustes no creceremos ni crearemos empleo”. Por eso, ha pedido que los ajustes se hagan combinándolos con incentivos a la economía, se revise el calendario de esos ajustes porque no se puede cumplir, y que se cree una agencia de calificación europea. “Eso es lo que debería estar haciendo Rajoy en Bruselas”, ha dicho Pérez Rubalcaba.

Orgulloso de los gobiernos socialistas
El líder socialista se ha mostrado orgulloso “de haber formado parte de los gobiernos socialistas, aunque, según ha afirmado, es “consciente de que hay cosas que no hicimos bien”. En ese sentido, ha recordado que como portavoz socialista siempre ha dicho la verdad y ha dado la cara, aunque por hacer una cosa y otra haya tenido “que afrontar ataques”.

"Que quien me apoye no lo haga porque esté contra nadie"
Según ha explicado Rubalcaba, decir la verdad a los españoles y a los compañeros del partido es lo que le lleva a pedir “que quien me apoye no lo haga porque esté contra nadie”, y ha pedido a las bases de Andalucía que voten al candidato que mejor garantice la fortaleza del PSOE y que “sea capaz de resolver los problemas que tenemos”, porque solo así –ha afirmado- “gane quien gane en el congreso, habrá ganado el partido socialista”.

Críticas a la estrategia del PP
Rubalcaba ha criticado que el PP negó que fuera a hacer recortes en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, y “recortaron ferozmente cuando ganaron” echando la culpa a las herencias recibidas, como hizo Cospedal, y ahora hace el Gobierno central, ha afirmado.

El del donde dije digo, digo impuestos
“Luego vino Rajoy, el del donde dije digo, digo impuestos; el que en campaña dijo que subir los impuestos creaba paro y aumentaba la recesión. El mismo Rajoy que acaba de subirle los impuestos a quienes menos tienen. Yo les digo a los andaluces: no le deis al PP la oportunidad de hacer lo mismo por tercera vez”, ha afirmado Rubalcaba.

Elogios a Griñán
El candidato a liderar el PSOE ha tenido palabras de elogio para el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “que ha gobernado para cambiar la vida de la gente”, por lo que ha advertido que los andaluces deben elegir “entre la solvencia de Griñán, y la inconsistencia de Arenas. Entre alguien como Pepe, que quiere el poder para Andalucía, o alguien como Arenas, que lo quiere para sí. Entre alguien como el Presidente Griñán, que tiene un proyecto para Andalucía, y Arenas que quiere llegar a cualquier precio al poder”.