Óscar López denuncia las trampas del PP
El secretario de Organización, Óscar López, ha afirmado que "resulta que la herencia oculta era la de las comunidades del PP que se habían hecho trampas engañándose a su mismas".

Hernando cree que el PP conocía los datos
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al PP de tener en su "propia casa" a los "culpables" de la desviación del déficit del pasado año. En declaraciones a EFE, Hernando ha dicho que es "muy grave" que el Ejecutivo haya estado ocultando" que "los gobiernos de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia" hayan cerrado finalmente 2011 con un déficit superior al anunciado. El dirigente socialista ha añadido que no cree que la dirección del PP "haya sido ajena" a la actuación de estos gobiernos.

Hernando ha considerado "lamentable" que el presidente del Gobierno haya estado "especulando" sobre el origen de la desviación del déficit cuando eran sus propios gobiernos los estaban incumpliendo el objetivo.

Madrid duplicó el déficit que había anunciado
Los dirigentes socialistas han hecho sus valoraciones tras la publicación de los planes de ajustes de las autonomías para lograr el objetivo de déficit del 1,5% del PIB marcado para este año. En la presentación de su plan, la Comunidad de Madrid desveló que cerró finalmente 2011 con un déficit del 2,2% frente al 1,13% anunciado.  Castilla y León ha ofrecido también sus datos, que recogen una desviación de dos décimas del déficit previsto, que finalmente cerró en el 2,59%. La Comunidad Valenciana también descubrió nueva desviación de 869 millones de euros.