La ejecutiva socialista ha decidido que sea José Antonio Alonso, portavoz del Grupo en el Congreso quien intervenga en nombre del partido en la Cámara hasta después del Congreso de febrero del que saldrá el nuevo líder de los socialistas.

Rubalcaba y Chacón presentan sus avales
Rubalcaba y Chacón presentan hoy a la dirección del PSOE los avales que han recogido para obtener la condición de precandidatos, después de que ayer recopilaran las firmas requeridas, durante la reunión del Comité Federal socialista: un 10 por ciento de los integrantes de este órgano del partido, es decir 25 rúbricas. El exvicepresidente reunió 58 firmas y la exministra casi la treintena, y fuentes de sus respectivos equipos explicaron que renunciaron a seguir pidiendo más una vez que ya habían rebasado el mínimo exigido.

El propio exvicepresidente del Gobierno entregará esta mañana en la sede socialista de Ferraz, junto a varios de sus colaboradores, la relación de apoyos que ha recibido, y por la tarde, serán representantes de la candidatura de Chacón quienes harán lo propio con los suyos, y ella no acudirá a la sede nacional del partido.

Una tercera vía
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho hoy que no descarta que antes del Congreso de febrero surjan más candidatos a la secretaría general al margen de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, ya que, ha subrayado, el proceso no se ha terminado.

"No descarto una tercera vía. Los militantes que quieran presentarse deben cumplir con los requisitos que se les exigen. Tenemos dos candidatos pero no se ha terminado el proceso", ha dicho Iglesias, en una entrevista en la Cadena COPE, donde ha defendido que la próxima cúpula del PSOE se constituya de forma transparente y que la elección se haga con listas abiertas y primarias.

El alcalde de Toledo está dispuesto a entrar en el debate
Precisamente a una “tercera vía” se ha referido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha dicho también que no la descarta y ha mostrado su disposición "a entrar en el debate desde la posición que sea necesaria".

"Las cosas no están para ser aventurero"
En una entrevista en Onda Cero, García-Page ha considerado "normal" que dentro del partido se estén buscando otras soluciones y que se mire a quien todavía tiene alguna representación pública "y algo más de visibilidad". No obstante, García-Page ha matizado que él quiere seguir siendo alcalde de Toledo y "las cosas no están para ser aventurero", aunque le guste "arriesgar y apostar".