“No hay misterio” sobre este asunto, ha intentado cortar contundente Valenciano, y ha añadido: “Es el PP siguiendo las calumnias de un empresario corrupto. No hay más que eso”. Y ha recordado que en todo el asunto, hasta el momento, por las acusaciones del empresario gallego Jorge Dorribo tan sólo han sido imputados cargos del PP .

Que dé explicaciones la Xunta
“La Xunta podría empezar por explicar que sucede con los dos altos cargos del PP –ha dicho Valenciano-, porque el único partido que tiene el foco en este caso es el PP”. En este caso, ha concluido, lo que hay es “una campaña contra Blanco” detrás de la que podría haber quizás, ha dicho, un interés en que se paralicen las concesiones de obras y de privatizaicones como la de AENA.

El PP sigue negándose a sostener debates en TVE
Valenciano ha insistido también en su fe en que acaben produciéndose debates entre los dos candidatos, Rubalcaba y Rajoy. Aunque ha vuelto a señalar que en el Partido Popular siguen “considerando que TVE no es un campo adecuado, al contrario que nosotros que sí lo consideramos un lugar adecuado”, y ha reiterado que tiene pendiente una reunión en los próximos días con Ana Mato, su contraparte en el PP, para seguir tratando este asunto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"38516","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-48103","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"594","height":"368","title":"El m\u00edtico jugador del Madrid Gento posa con un jovencito Rubalcaba (a la izquierda de la imagen) durante una visita al colegio del Pilar donde el candidato socialista estudiaba. La imagen se puede ver en la p\u00e1gina web del pol\u00edtico socialista http:\/\/www.rubalcaba.es\/","alt":""}}]]

El mítico jugador del Madrid Gento posa con un jovencito Rubalcaba (a la izquierda de la imagen) durante una visita al colegio del Pilar donde el candidato socialista estudiaba. La imagen se puede ver en la página web del político socialista http://www.rubalcaba.es/. En la imagen también se ve a Lissavetzky (agachado, el segundo por la izquierda)