En una entrevista grabada en TVE, emitida la noche de este jueves, Rubalcaba ha advertido que nos avocamos a un “monopartidismo” al servicio del PP. “Según como lo hagamos [el 20-N] vamos a ir al monopartidismo, porque lo que está pasando es que la izquierda se está fragmentando y por eso vengo reclamando el apoyo fuerte al PSOE".

El poder absoluto del PP
Según Rubalcaba, "al final, lo que aquí está en juego no es la mayoría absoluta , sino el poder absoluto de un partido que lo tiene todo y frente a ese poder absoluto solo hay un partido que puede hacerle frente y defender los derechos , que es el Partido Socialista. Fracturar la izquierda no es acabar con el bipartidismo, es favorecer el monopartidismo de la derecha porque ahí no hay más que uno, que es el PP”, ha explicado.

Dos formas de salir de la crisis
Rubalcaba ha afirmado que los derechos de los ciudadanos están en peligro con la llegada del PP al Gobierno y en ese sentido ha advertido sobre la intención de Mariano Rajoy, de "cargarse la Dependencia", si gana las elecciones, lo que demuestra que "hay dos formas distintas para salir de la crisis".

Repartir el coste de la crisis
En su opinión, "hay que repartir el coste de la crisis y, antes que hacer lo que el señor Rajoy anuncia hoy en la prensa, que es cargarse la Dependencia y quitar ayudas a 700.000 españoles que lo necesitan, es mejor pedir un esfuerzo a la gente que tiene más patrimonio, a las grandes fortunas", de donde ha insistido que puede "salir mucho dinero".

Los anuncios de protestas por parte de Cospedal
El exvicepresidente socialista ha recordado las palabras de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aventurando protestas si Rajoy gana las elecciones, y ha pedido al PP que "diga claramente lo que va a hacer" para "que la gente pueda elegir entre alternativas reales".

Salir el 20N para no tener que hacerlo el 21
"Yo les digo a los españoles que salgan a la calle, pero que lo hagan el día 20 y que voten al PSOE para evitar tener que salir el día 21", ha dicho claramente Rubalcaba.