El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, momentos antes de su intervención en la jornada sobre empleo y competitividad "Ganarse el crecimiento", que se celebra en Valencia, preparatoria de la Conferencia Política del partido. EFE



Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado que ha pedido la renuncia del alcalde socialista de Ponferrada, Samuel Folgueral, que consiguió la Alcaldía gracias al apoyo de un concejal de IAP condenado por acoso sexual. "Yo le he pedido la renuncia y renunciará", ha dicho el líder socialista, aunque no ha aclarado si se abrirá un expediente, en caso de no hacerlo.

"Cuando uno se equivoca hay que rectificar"
Rubalcaba, que ha intervenido en Valencia, en una conferencia de su partido sobre economía y empleo, ha dicho que la moción de censura de Ponferrada es un ejemplo "de que cuando uno se equivoca en política hay que rectificar", algo que, según dijo, están haciendo.

El orden en el que se han hecho las cosas
El secretario general de los socialistas ha admitido que el partido ha cometido "un error" y lo que corresponde es "rectificarlo". "Nos hemos equivocado, rectificamos y punto", ha dicho Rubalcaba, que al referirse al pacto en Ponferrada ha considerado que ayer dejó su cargo el alcalde popular y hoy el concejal de IAP, "pero tenía que haber sido al revés, primero el concejal y luego al alcalde".

Según ha explicado, conocía desde hace "muchos días" que había una moción de censura en Ponferrada, en la que iba a entrar un alcalde socialista en sustitución de uno del PP, y que el concejal condenado por acoso iba a dimitir, pero, según ha precisado, “no sabía más".
"En el partido cada uno tiene sus obligaciones", ha señalado Rubalcaba, quien ha insistido en que no sabía "nada más" ni el orden en que se iba a hacer, pero ha insistido en que van a "rectificar" el "error" cometido.