“No se puede decir no voy a aplicar el impuesto de patrimonio y luego llamar a la puerta del Estado para pedir ayuda, no se pueden rechazar los convenios que desde Madrid se ofrecen para mejorar la educación y luego decir no tengo dinero. No se puede envenenar las relaciones con el Estado por razones políticas y cuando nos vienen mal dadas pedir ayuda”, ha afirmado Rubalcaba en una rueda de prensa tras una reunión con empresarios en Valencia.

El Gobierno valenciano se ha dedicado a "otras cosas"
El candidato socialista hizo una valoración de la situación actual de la Comunidad Valenciana, afectada por la “inercia” de un Gobierno que en los últimos años “ha estado dedicado a otras”, menos a gobernar. Este viernes, la Generalitat valenciana, que preside Alberto Fabra, ha pedido ayuda al Gobierno porque, según ha reconocido, no puede afrontar la deuda con sus proveedores.

La burbuja y el abandono escolar
Rubalcaba hizo una valoración de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria en la comunidad y su influencia negativa en las tasas de abandono escolar, entre las más altas de España. “los chavales han dejado la escuela por un trabajo fácil y ahora no tienen ni trabajo ni formación”, ha explicado el exvicepresidente.

La propuesta del PP de "volver atrás"
Alfredo Pérez Rubalcaba ha insistido en la herencia de la burbuja inmobiliaria, que ha colocado a la Comunidad Valenciana “en una situación difícil”. En ese sentido, el dirigente socialista ha considerado un error el planteamiento del PP y de su líder de que “volver atrás es bueno”, en referencia al modelo económico del Gobierno Aznar. “No podemos reproducir esta década”, ha puntualizado.

Pedirá prudencia a la Comisión Europea sobre los bancos
El exvicepresidente ha anunciado que pedirá a la Comisión Euroea “prudencia” sobre la situación del sistema financiero español, tras el comentario de que siete bancos deberán ser recapitalizados. Una información que, ha dicho, no se corresponde con la realidad y que ha calificado “de injusta”.

Propone al BCE que baje los tipos
Rubalcaba ha apostado por un sistema financiero europeo que permita la entrada de los eurobonos y ha recomendado al Banco central Europeo (BCE) que baje los tipos de interés.

Ralentización, no recesión
Preguntado sobre la posibilidad de que la eurozona entre en recesión, el candidato del PSOE ha respondido que no considera que esto ocurra, aunque ha admitido que hay una ralentización de la economía.