La Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha remitido una carta (pinchar aquí para su lectura íntegra) a todos los candidatos que concurren a las elecciones del 20-N, en la que pide su posicionamiento a la vez que lamenta su situación en Castilla-La Mancha, “donde el incumplimiento de la Ley es un grave ejemplo por parte de nuestras administraciones públicas”, dice la misiva en clara referencia a la presidenta de la Comunidad, María Dolores Cospedal. Solo Alfredo Pérez Rubalcaba ha contestado.

Apoyo inequívoco del PSOE…
En las filas socialistas lo tienen claro. Tanto, que su principal líder se ha comprometido personalmente “para garantizar el cumplimiento de la Ley de Dependencia en todo el territorio español”, añade en facebook, “ha sido un gobierno socialista el que ha impulsado y aprobado esta Ley, que establece un nuevo derecho de ciudadanía”. Del mismo modo, Alfredo Pérez Rubalcaba garantiza el compromiso de todo el PSOE, “y en esa línea vamos a seguir trabajando”.

…y boicot del PP
Mientras que Rubalcaba no duda en apoyar a los dependientes, Mariano Rajoy mira para otro lado y evita pronunciarse. De otra forma supondría desautorizar, entre otros, a su secretaria general y a los numerosos alcaldes y concejales del PP de Castilla-La Mancha que ha votado en contra de las mociones que reivindican la aplicación de la Ley de Dependencia, boicoteando la iniciativa en todos los ayuntamientos donde gobierna.

“Cospedal no cumple la ley”
Por eso, la secretaria de Comunicación del PSOE castellano-manchego, Esther Padilla, adelantaba a ELPLURAL.COM la intención de su partido de “pedir algo tan obvio como que el Gobierno cumpla la Ley”, recordando que “cuando la señora Cospedal juró su cargo, también juró cumplir y hacer cumplir la ley”. De ahí que hayan decidido presentar también mociones exigiendo al Gobierno de Cospedal que cumpla y aplique la Ley de la Dependencia en todos los ayuntamientos, diputaciones y en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Posible querella criminal
No solo el PP no cumple la ley, también algunos de sus dirigentes amenazan, atacan y presionan a los representantes de los dependientes, como denuncia a ELPLURAL.COM su portavoz, José Luis Gómez-Ocaña. “Advertimos a cualquier representante político del Partido Popular, incluida la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, como cómplice necesario por su silencio, que plantearemos una querella criminal por injurias y calumnias ante cualquier manifestación tendenciosa que se haga contra esta plataforma”, concluye, “ya estamos hartos, indignados y asqueados de la mala fe que están destilando los dirigentes de esta organización política”.

Pinche aquí para leer la carta enviada por los dependientes a los candidatos