Y lo va a hacer, según esperan en Ferraz, para convencerles de que la situación es dura, y difícilmente va a mejorar en los próximos tiempos, pero que la decisión está “entre elegirle a él con sus propuestas, o lo que va a tener enfrente, un Rajoy a la defensiva, que ya tiene al 95% de su electorado movilizado y que calla su agenda porque sabe que cualquier cosa que diga sólo puede tener un efecto negativo, ya que lo que trae son recortes, recortes y recortes”.

Un candidato mejor preparado para salir de la crisis sin desequilibrar España
En otras palabras, es lo que ha venido a contar Elena Valenciano. La directora de campaña del PSOE  ha explicado que en su partido consideran el debate “necesario e imprescindible”, porque es la ocasión de que los españoles “puedan comprobar que Rubalcaba tiene un proyecto para salir de la crisis sin desequilibrar España (…) y escuchar a Rajoy, que en campaña sigue escondiéndose”.

Valenciano ha desvelado que Rubalcaba está pasando las horas previas en su despacho, solo, dando los últimos toques a su intervención “que ya tiene preparada”, consultando algunas cosas puntuales con su equipo, pero sin una “preparación específica, ni entrenamiento, que no ha requerido”.

La sorpresa será que Rajoy explique su idea de España
Valenciano ha comentado que sólo hay esta vez un debate, y no dos, porque “es lo único que pudimos acordar”. Se ha negado a dar más detalles, pero ELPLURAL.COM ha sabido que el PP no contemplaba en realidad ningún otro escenario, y en el PSOE piensan que en realidad lo que hubieran deseado Rajoy y su equipo es que no hubiera habido ningún debate, ya que su candidato, en posición muy favorable, minimizaría así riesgos.

Sobre la posibilidad de que haya ‘sorpresas’ en el desarrollo del debate, Valenciano ha ironizado, y ha dicho que “la sorpresa es ya que Rajoy explique que idea tiene para España”. Sobre ‘su’ canditado, la directora de la campaña socialista ha indicado que “la intervención de Rubalcaba será muy Rubalcaba, explicando cómo queremos salir de la crisis y el camino que, conforme a nuestra propuesta, queremos seguir no sólo en estos momentos, sino en los próximos años”.