Rubalcaba ha contestado en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso al diputado del PP Ignacio Cosidó, quien le ha preguntado si comparte el informe remitido por el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández-Chico, al instructor del caso Faisán, Pablo Ruz, en el que niega que el chivatazo a ETA tuviera un móvil político, según EFE.

Cosidó acusa a Rubalcaba de ser el "máximo responsable"
Cosidó, sin embargo, manifestó su convencimiento de que el chivatazo tuvo una "motivación política", la de "salvar la negociación con ETA". En opinión del diputado popular, que acusó a Rubalcaba de ser el "máximo responsable" del chivatazo, "es una constatación que está en la propia investigación judicial del caso".

Rubalcaba valora el informe del DAO
Rubalcaba se ha limitado a contestar la pregunta inicial del diputado popular sobre el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández-Chico, sobre quien ha dicho que "es un excelente policía, un gran profesional" y que sus informes le merecen "todo el respeto".

Caso Rubalcaba
Cosidó ha afirmado que "cada vez más el caso Faisán se está convirtiendo para una gran mayoría de los españoles en el caso Rubalcaba".

Malos o buenos, a conveniencia del PP
El ministro del Interior ha acusado al diputado popular de defender o sembrar de infamias la labor de los policías dependiendo de si interesa al PP lo que hagan. "A usted -ha dicho Rubalcaba- los policías le parecen buenos o malos, según lo que digan; si dicen algo que a usted le gusta son buenos y si no, son malos; no le digo nada si investiga a sus compañeros de partido en la operación Gürtel, entonces son ya todos malos. Esa es su vara de medir", ha concluido Rubalcaba.