Rubalcaba ha pedido a Esperanza Aguirre que retire la desgravación fiscal a los colegios de élite de Madrid, porque "es lo mismo que está intentando ahorrarse en la escuela pública".

Lo que pasaría si gana Rajoy
Rubalcaba ha agradecido irónicamente a la presidenta de Madrid que haya iniciado una campaña de "anticipación y transparencia", y ha remarcado que, desde que el PP ganó las elecciones municipales, los presidentes de Castilla-La Mancha, Baleares o Madrid "nos están diciendo lo que pasaría si gana Rajoy" y se están convirtiendo en la "avanzadilla" de la extrema derecha.

Contra la resignación frente a los recortes
El dirigente socialista apeló a luchar contra esa suerte de resignación en la izquierda española de que los recortes son imparables. “No es verdad, no es así", puntualizó.

"Podemos ganar en ganas"
El cabeza de lista de los socialistas ha enviado un mensaje de optimismo a los militantes: “Os voy a decir aquello en lo que podemos ganar: en ganas de ganar y que se nos note. En propuestas, en soluciones, en diálogo y en rigor. Adelante".

Rajoy promete regeneración institucional
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha estado este domingo, en un acto en Zaragoza, donde ha propuesto una estrategia de regeneración institucional que, según ha asegurado, sentará las bases de la recuperación económica y devolverá la confianza de los españoles en sus instituciones y los políticos. Rajoy ha prometido que si gana en noviembre llevará a cabo la ley de transparencia que el PSOE tenía preparada pero que nunca se llegó a aprobar.

Responsabilidad ante los agujeros en la administración
Rajoy ha prometido reformas para que los cargos que dejan agujeros en las cuentas públicos asuman su responsabilidad y un importante recorte de personal en la administración pública. En ese sentido, precisó que en España hay 3.946 entidades y fundaciones dependientes de todas las administraciones, de las algunas podría prescindirse.

Crear una empresa en 24 horas
El líder conservador ha prometido, además, la reforma de la Ley de Subvenciones para hacerla más exigente y que no se concedan “sin nombre y sin causa justificada”, advirtiendo que estas no pueden ser “discrecionales y se tienen que basar en el principio de libre concurrencia”. Asimismo, la reducción de trámites administrativos para que una empresa se pueda crear en 24 horas.