“Rajoy podría haber echado una mano, llamar a Sarkozy, a Merkel, reunirse con el PP europeo, como hice yo con los socialistas europeos en su momento", afirmó el candidato del PSOE, antes de indicar que el líder de la oposición siempre “está esperando que las cosas le vayan mal a España” y no hace nada para ayudar.

Valora positivamente el acuerdo de Bruselas
El candidato socialista valoró positivamente el acuerdo conseguido por los mandatarios europeos en la madrugada de este jueves en Bruselas porque ha permitido que se solucione la crisis griega, que la prima de riesgo española baje y las bolsas se recuperen. Rubalcaba criticó que Rajoy haga "demagogia" con la situación de los bancos cuando sabe, según explicó el exvicepresidente, que “necesitan dinero y crédito en Europa, que ahora no tienen”, y que esa “crisis financiera” ha sido la que “ha obstruido” el crédito en España.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uxz-LsdSj1I[/youtube]

"Es muy fácil hacer demagogia con esto"
“ Rajoy no debe intentar sacar unos cuantos votos, en vez de echar una mano. Que le pregunte a los bancos españoles, cuánto dinero les han prestado en los últimos meses. Es muy fácil hacer demagogia con esto, pero explicarlo es muy difícil”, ha insistido el candidato socialista, en declaraciones a los medios al inicio de la visita que realiza durante este fin de semana a Canarias y que ha empezado por El Hierro, donde se ha reunido con los científicos y los equipos de emergencia que han participado en la gestión de la crisis volcánica.

Rajoy afirmó que no facilitará el crédito
En la clausura, ayer, de la Asamblea General de Trabajadores Autónomos (ATA), Mariano Rajoy, en un discurso con tono presidencialista ante empresarios y banqueros, afirmó que no le gusta el acuerdo de recapitalización de la banca acordado por Bruselas porque es demasiado exigente con nuestras entidades financieras y no facilitará que fluya el crédito.

Montoro acusó al Gobierno de no defender los intereses de España
Este viernes, el coordinador de Economía del PP y cabeza de lista de este partido al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha ido más allá al acusar al Gobierno de no haber “defendido los intereses reales de España" en la pasada cumbre europea, porque, según dijo, no defendió la "prioridades" que tiene el sector bancario.

Un Gobierno "de tono menor"
En rueda de prensa, Montoro aseguró que se le han puesto a la banca española unas obligaciones "que no nos corresponden" al tener España otras "prioridades", porque un país con cinco millones de parados necesita créditos bancarios, independientemente de los fondos necesarios para sanear sus propios activos.

"Es un Gobierno de tono menor en la Unión Europea y también de un tono menor el Banco de España, que no es capaz de defender la EBA, la autoridad bancaria europea", indicó el coordinador económico del PP.