En su intervención en el 38 Congreso del PSOE, que se celebra hoy en Sevilla, antes de la votación de los delegados de un nuevo líder para el partido, Rubalcaba ha criticado la prisa de la derecha por llegar al Gobierno para llevar a cabo no un ajuste económico sino un "ajuste ideológico", una verdadera "operación política muy de fondo".

Rajoy retrocede 30 años
Rubalcaba ha propuesto que el partido se plantee "seriamente" reclamar la revisión del acuerdo entre España y la Santa Sede, si el Gobierno de Mariano Rajoy insiste en "retroceder 30 años" con sus recortes en derechos de los ciudadanos.

Un partido con vocación de Gobierno
Rubalcaba ha pedido a los suyos no permitir que el PSOE deje de ser un partido de mayorías con vocación de Gobierno" y ha reivindicado las figuras de Felipe González y Alfonso Guerra.

Que el PSOE siga siendo el PSOE
El candidato a liderar a los socialistas ha pedido a los delegados al congreso su confianza para hacer lo que cree que “hay que hacer: cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE". Su intervención ha tenido lugar antes de la de Carme Chacón, que a su vez a dado paso a la votación de los delegados al Congreso.