“Doce días escondida, o detrás del plasma o no se sabe dónde”, así se ha referido Albert Rivera al tiempo que lleva Cristina Cifuentes esquivando a la prensa y a la oposición y sin dar explicaciones claras sobre las dudas abiertas por las supuestas notas falsas que recibió la presidenta de la Comunidad de Madrid en un Máster que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos.

El líder de Ciudadanos, partido que sustenta al Gobierno regional de Cifuentes, se ha referido por primera vez y de esta forma tan contundente al caso asegurando que “pinta muy mal” por las informaciones que continuamente salen a la luz y arrojan cada vez más dudas sobre si realmente la presidenta madrileña realizó este Máster.

Rivera, en rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que el silencio de Cifuentes sobre las acusaciones que penden sobre ella son un claro indicio de que “tiene algo que esconder” y cada vez “está más acorralada frente a la verdad”.

Por todo esto, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que comparezca “urgentemente” en el pleno de la Asamblea para ofrecer explicaciones sobre cómo ha obtenido un máster de una manera “que no lo obtiene nadie en esta vida”.

En este momento, la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid está decidiendo la fecha para celebrar un Pleno extraordinario, en el que los grupos de la oposición han solicitado que comparezca Cifuentes para que aclare todo lo relacionado con su máster.

Rivera ha recordado que este caso coincide con otros “fraudes en esa universidad”, la Rey Juan Carlos, en la que el anterior rector, Fernando Suárez, fue acusado de plagio.

Deberá dimitir

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que la presidenta regional "tendrá que dimitir" por el tema "si se confirma que ha cometido un delito y era parte".

"Si ha cometido un delito, tiene que dar explicaciones. Si es verdad, tiene que dimitir. La decisión la tendrá que tomar ella. Esto va al margen del acuerdo (de investidura)", ha comentado en una entrevista. Aguado cree que el "punto de inflexión" de este caso llegará el próximo miércoles, cuando Cifuentes comparecerá en un pleno extraordinario en la Asamblea.