Francisco Riverra Ordoñez, quien no ha parado de publicar tuits, ha recibido el apoyo de sus seguidores en la red social ante la confrontación mantenida con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Paquirri reivindicó insistentemente el papel de la escuela taurina y los valores que transmite a los jóvenes.

En una retahíla de tuits, el diestro mostró su defensa a mantener y preservar la Escuela de Tauromaquia, que en 2016 se excluirá de los presupuestos del consistorio. Tras las declaraciones dirigidas a la alcaldesa, ahora admite que la finalidad de dicha escuela es mantener a los “chavales en un ambiente sano, deportista. Valores que hoy en día se necesitan mucho”.

Asimismo, una vez acabadas las descalificaciones, al considerar que la libertad es pisoteada y manipulada por aquellos que pretendan echar el cierre al centro, Paquirri admitió que “en las Escuelas de tauromaquia se enseña sacrificio, respeto a los mayores, al toro, tradición, educación, a luchar por los sueños”.

El torero, que dedica su cuenta personal a defender esta causa, añade varias citas, retuits y alegaciones, que esgrimen por el toreo en España.