Albert Rivera ha protagonizado la entrevista de Pepa Bueno de este jueves en la Cadena SER. El líder de Ciudadanos ha aprovechado la ocasión para vapulear al Gobierno de Mariano Rajoy y al PP. Entre otras cosa, ha puesto la dimisión de la senadora imputada en el caso Púnica, Pilar Barreiro, como condición ineludible para apoyar los presupuestos que Cristóbal Montoro tiene intención de llevar al Consejo de Ministros el próximo 23 de marzo.

Cuando Pepa Bueno le ha preguntado por el incumplimiento de las medidas del acuerdo de investidura que firmó con Rajoy, se ha ido por las ramas. Pero sí ha sido muy directo cuando ha reclamado la dimisión de Barreiro,  imputada desde hace meses sin que pareciera molestar a Ciudadanos hasta ahora. Rivera ha recordado el caso del expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que sí dimitió por los mismos delitos de los que se acusa a la senadora. "Hay que apretar al Gobierno", ha justificado para añadir que si de aquí al 23 de marzo no ha dimitido, no apoyarán los presupuestos. "No habrá luz verde de ciudadanos si no cumple", ha rematado.

Cuando la entrevistadora le ha cuestionado su oportunismo, él ha negado la mayor. Entre otras cosas, que tenga que ver con sus cálculos electorales el hecho de que den ahora luz verde a la derogación de la reforma que hizo el PP a la ley de seguridad Ciudadana, más conocida como ley Mordaza. Siemplemente, ha dicho, han acabado de elaborar sus enmiendas para "mejorar leyes". Ha añadido que el PP se tiene que acostumbrar a negociar porque "esto ya no es un rodillo", como el que tenía en la pasada legislatura gracias a su mayoría absoluta.

En su afán por denostar al Gobierno también ha criticado que Rajoy no aprovecha la sustitución de Luis de Guindos para hacer una crisis ministerial más amplia, máxime "teniendo tres ministros reprobados".

Pensiones

Para Rivera los "héroes de la crisis son los pensionistas, los trabajadores, los que quieren tener hijos y no pueden", no los políticos. En este sentido, ha instado a Rajoy a que deje la macroeconomía y premie su esfuerzo. 

Sin embargo, Rajoy no ha sido el único blanco de las pullas de Rivera. También el PSOE. Preguntado por las pensiones, ha atacado al bipartidismo de la situación. "Lo que nos tenemos que preguntar es qué ha pasado con la hucha de las pensiones", ha dejado caer cuando sabe perfectamente que ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha saqueado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social durante estos seis años y que ha llegado incluso a endeudar al Estado para pagar las pensiones. 

Mientras pedía a PP y PSOE que se dejaran de batallas "electoralistas" y "subastas", ha puesto en valor la propuesta de Ciudadanos para que los pensionistas con menos de 14.000 de ingresos no paguen IRPF

Cataluña

Preguntado por el comentario de Xavier García Albiol, quien apostaba por un 155 más intenso si lso independentistas convierten a Jordi Sànchez en presidente de la Generalitat, ha aprovechado la ocasión para ironizar dando la bienvenida al PP a la realidad. Ya era hora, ha dicho, que reconocieran que el Gobierno no está aplicando el 155 como debería.