El actor Toni Albà ha llamado este martes, en su cuenta de Twitter, "mala puta" a una tal "Inés", a quien numerosos usuarios de la red social han identificado con la candidata de Ciutadans a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. 

Toni Albà ha publicado en catalán el siguiente comentario en Twitter:“Cuando Inés va en ruta, las pelotas fuera, chuta, de los lodazales sale sucia, salpicada, nada enjuta. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que votos escruta y llama, la mala puta”.




Arrimadas le responde
La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha reaccionado a través de la  misma red social al insulto: 


Arrimadas también ha respondido al actor desde un mitin en Sabadell: "No, Albà, no nos vais a callar y os vamos a ganar para cambiar vuestros insultos por nuestro respeto y convivencia. Nosotros también somos Cataluña y, a diferencia de ellos, respetamos a todos los catalanes", ha advertido, según una transcripción distribuida por su equipo. 

El actor niega que se se refiriera a Arrimadas
La polémica no ha terminado aquí, y Albà ha negado que se refiriera a Arrimadas. Esto es "falso e improcedente", ha dicho.  

Otros usuarios de la red social se han sumado a la controversia y alguno ha apuntado al carácter machista del comentario, independentientemente de si está referido a Arrimadas o no:
"Pero la tal Inés ¿es mala puta? ¿Es una mujer? Porque da lo mismo si es Arrimadas o no. Es una mujer".

Albà ha protagonizado otras polémicas en el pasado, como el "pregón alternativo" con el que intentó contraprogramar el del escritor Javier Pérez Andújar en las fiestas de la Mercè el año pasado.