El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reconoce que Pedro Sánchez le está "sorprendiendo muy favorablemente" con los miembros del Gobierno, que ve sólido, para poder agotar la legislatura, con "aire de modernidad", compuesto por "profesionales cualificados" y alejado del partidismo.

Revilla ha valorado también positivamente que entre los nombres conocidos hasta ahora para ocuparse de las carteras del nuevo Gobierno que preside Pedro Sánchez, hay alguna "vieja gloria muy necesaria en este momento" y así ha citado a Josep Borrell,  "un gran acierto", porque es "un hombre europeísta y tiene una posición en el tema de Cataluña muy clara, que corta las críticas que podían hacer sospechar que había un tipo de connivencia con las veleidades independentistas de los grupos que le han apoyado en el Parlamento".

Sánchez quiere un Ejecutivo "que dure"
El presidente cántabro cree que en el Gobierno de Sánchez hay "gente de muchísima talla intelectual" y, sobre todo, ha resaltado la presencia en ese nuevo Ejecutivo del astronauta Pedro Duque como ministro de Ciencia. También ha insistido en que cree que con esas personas en su Gobierno, Pedro Sánchez pretende que ese Ejecutivo "dure".

"Ojo, los que pensaban que a lo mejor esto era para un rato, unos meses", ha advertido Revilla, quien añade que "a lo mejor" el Gobierno de Pedro Sánchez "aguanta los dos años de legislatura".

Revilla ha considerado que agotar la legislatura es la intención con la que Sánchez ha elegido a los miembros de su Gobierno, y ha considerado que eso "daría tiempo al PSOE a recuperarse". Respecto a la oposición, recuerda que es dura y desgasta.

La despedida de Rajoy "correcta"
El presidente regional ha calificado de "correcta" la despedida de Mariano Rajoy del PP, que cree que ha hecho "de manera educada y democrática", aunque, a su juicio, "era algo que tendría que haber hecho hace tiempo". Aunque dice que no quiere meterse en asuntos de otros partidos, Revilla ha considerado que hay que "mirarse de vez en cuando en el espejo para analizar por qué te quedas solo".