Dicen que a la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, le va a pasar factura en términos electorales fundamentalmente tres asuntos. Por un lado su negativa a pedir que los bienes y dineros esquilmaldos a la ciudad por parte de los condenados en el "Caso Malaya" reviertan en el municipio. La presión de la oposición en este asunto e incluso del Parlamento andaluz, está siendo muy fuerte y no solo se limitan a que ese dinero sea devuelto al municipio sino que piden su aplicación en asuntos de tal importancia como planes de empleo o infraestructuras locales. Los ciudadanos no entienden en absoluto que un patrimonio robado a su ciudad y a sus servicios vaya directamente al Ministerio de Hacienda y que la alcaldesa no pugne porque se devuelva al lugar del que fue sustraído.

El fiasco del Puerto de el jeque "Al-Thani"
Otro temas que le quema a la alcaldesa es el proyecto estrella de la legislatura: La construcción de un nuevo puerto deportivo, el de "La Bajadilla", por parte del jeque catarí y propietario del Málaga CF., Al-Thani. Tras muchos retrasos, prórrogas y denuncias, la Junta de Andalucía podría retirarle la concesión por reiterados incumplimientos. Hay que recordar que la sociedad del jeque a la que se le adjudicó el megaproyecto dl puerto de "La Bajadilla" también está integrada por el propio ayuntamiento.

Oposición frontal a los rascacielos
Y el más reciente asunto y de plena actualidad que ha erosionado la imagen del equipo de Gobierno y de su propia regidora es el intento inicial del PP de aprobar una nueva normativa para que pudiesen construirse rascacielos en Marbella. Tal vez esta propuesta del equipo de Gobierno no contaba con que desde colectivos sociales, oposición, sindicatos, la propia familia Real Saudí  hasta determinados personajes de la vida marbellí, todos absolutamente todos manifestaron en público y en otros casos en privado su rechazo frontal a la propuesta. Los ciudadanos de la localidad, tanto los nativos como los que la han elegido como lugar de segunda residencia y vacacional, creen que el urbanismo y la fisonomía de Marbella ya ya sido suficientemente deteriorada para ahora venir con propuestas que imiten al actual Benidorm de cemento y torres.



Misteriosa reunión con promotor y alcaldía
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, en declaraciones a ELPLURAL.COM ha denunciado que las prácticas gilistas no han desaparecido de la gestión del urbanismo en su municipio, y una muestra de ello en su opinión, es que el pasado 9 de enero, el día antes del pleno extraordinario que la oposición convocó contra los rascacielos, el portavoz municipal del PP, Félix Romero, le convocó a una reunión en el despacho de Alcaldía con el promotor de una de las torres en altura que pretendía permitir construir la alcaldesa de Marbella.

Presiones y sms en favor de los rascacielos hasta última hora
Bernal, quien se negó a asistir a este encuentro, recibió un SMS del promotor al mediodía en el que le instaba a acudir a este encuentro para hablar “al margen del pleno”, sobre la viabilidad del proyecto. Dos horas después fue el mismo teniente de Alcalde y portavoz del PP, Felix Romero, quién llamó a Bernal para invitarlo al encuentro entre el promotor y Ángeles Muñoz. Dicho encuentro estaba amparado por la alcaldesa, ya que se celebraría en su despacho.

Dudas y preguntas sobre este asunto
“A estas alturas aún ni Ángeles Muñoz ni Félix Romero han explicado para qué me citaron en alcaldía con ellos y el promotor del rascacielos conocido. El señor Romero en el pleno reconoció que me llamó para dicha cita, por lo que la ciudadanía necesita una explicación sobre qué perseguían invitándome a ese encuentro con el promotor y la alcaldesa. Lamento mucho que a esta alturas todavía se actúe con oscurantismo, detrás de este asunto hay muchos dudas y preguntas, porque ha recordado al peor de los momentos de la época GIL", destaca Bernal, que insiste en que "tienen que explicar Ángeles Muñoz y el promotor qué cuestiones tenían que abordar conmigo al margen del pleno”.



Acoso a los socialistas por oponerse a su construcción
El también parlamentario andaluz señala además que desde el pasado pleno, donde la oposición tumbó la construcción de los rascacielos, tanto él como la concejala Isabel Pérez, quien denunció este asunto mediante una nota de prensa enviada el día 27 de noviembre de 2013, están sufriendo un acoso continuado en las redes sociales y otros medios de internet por parte de militantes y cargos del PP, "un linchamiento público promovido por el PP y Ángeles Muñoz que arroja más sospechas aún sobre qué intereses ocultos tenía en este asunto, pero debían ser importantes debido a la desproporcionada reacción que ha tenido cuando se ha visto obligada a dar marcha atrás, poniendo a funcionar toda artillería”.

Que la alcaldesa aclare cuestiones de la reunión 
Del mismo modo, ha señalado que desde el Grupo Socialista “seguiremos denunciando este tipo de reuniones ‘al margen del pleno’ y por supuesto, no estamos dispuestos a participar en ninguna de ellas”, y exigió a la alcaldesa que “en este asunto, como en la mayoría, no es nada inocente, que aclare públicamente qué cuestiones quería tratar en dicha reunión”.