"Quiero que salga el presidente del Gobierno y que conteste a dos preguntas simples: si cobró esos sueldos o no, y si lo hizo que diga si los cobro en negro o en blanco". Alfredo Pérez Rubalcaba ha exigido a Mariano Rajoy que salga a hablar a los españoles y que lo haga inmediatamente "porque los españoles sospechan" de él ahora. Mucho más, ha venido a decir el secretario general del PSOE, cuando hay una crisis económica "que se está haciendo insostenible para muchos ciudadanos a los que se pide esfuerzos", y para poder pedir esos esfuerzos ha enfatizado el líder socialista, "hay que ser transparente, transparente y transparente".

El descrédito de Rajoy es descrédito de España
Rubalcaba ha recordado que ayer en el Congreso advirtió a Rajoy que el de la Gurtel no era un caso de corrupción cualquiera, sino que infectaba todo su partido, pero lo que era "una crisis grave" es ya "alarmante" porque el afectado ya no es el presidente del PP, "es el presidente de España y el presidente de España está en estos momentos en las portadas de todos los medios del mundo".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido que el Presidente del Gobierno comparezca de manera inmediata para contestar si cobró sueldos y si lo hizo en negro o en blanco. EFE/Archivo



Además, el secretario general del PSOE ha explicado que exigía la comparecencia personal de Rajoy porque "la declaración de Cospedal no me vale". Y se ha explicado. Rubalcaba ha 'despreciado' las explicaciones dadas por la secretaria general porque, ha dicho, "durante tres años estuvo presionando e intentando amedrentar a los policías, los jueces y los fiscales" que investigaban la Gurtel, "diciendo que había una persecución contra su partido..., y hoy más de lo mismo, todo es que van contra ellos". Igualmente ha considerado a Maria Dolores de Cospedal como desacredita porque en sus primeras intervenciones "decía 'yo lo corté', y hoy dice otra cosa porque el escándalo ha subido hasta afectar al presidente de su partido".

"No sé a qué está esperando Montoro para dimitir"
Rubalcaba ha descalificado igualmente a Cristóbal Montoro, de quien ha dicho que "no sé a qué está esperando para dimitir" una vez que, ha dicho el líder socialista, "se ha demostrado que su amnistía fiscal has servido para que gente que ha conseguido dinero ilegítimamente lo blanqueara".  Se refería Rubalcaba a Bárcenas, que como les hemos informado ayer presentó los documentos que demuestran que había blanqueado 11 millones de euros.

"¿Que legitimidad -se ha preguntado el secretario general del PSOE- queda al señor Montoro para pedir a los ciudadanos que paguen sus impuestos cuando él ha hecho posible una amnistía fiscal que ha permitido al señor Bárcenas y a otros muchos Bárcenas que blanquearan su dinero?"