El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, no está sorprendido por la decisión de Mariano Rajoy de elegir a Esperanza Aguirre. “Creo que quiere liquidar, la va a mandar a la oposición. Mi número dos, que será mujer será mucho mejor que ella”.

Era mentira su salida de la primera línea
“Lo que queda demostrado es que lo que decía Aguirre sobre su salida de la primera línea de la política era mentira y lo que decíamos los socialistas desde hace tiempo sobre Ignacio González era verdad”, añade Carmona en declaraciones a ELPLURAL.COM

La mayoría
“Rajoy apuesta por el pasado y estoy seguro de que los madrileños vamos a apostar por el futuro. Hay una minoría que quiere destruir las instituciones, otra minoría que quiere que todo siga igual y luego la inmensa mayoría que quiere que todo cambie, pero para bien”, dice el candidato socialista.

Sus colaboradores, en la cárcel o en busca y captura
Carmona recuerda que Esperanza Aguirre es “es una política que tiene a sus principales colaboradores en la cárcel o en busca o captura”, y en cambio los que le acompañan a él “son gente nueva”, con ideas e ilusiones nuevas. “Creo que Rajoy la quiere liquidar, la va a mandar a la oposición. La número dos de mi candidatura, que será mujer, es mucho mejor que ella”, añade el diputado socialista, que se resiste a desvelar el nombre de la persona que lo seguirá en la lista.

La lucha contra la impunidad
Preguntado sobre lo que le diferencia de su contrincante, Carmona responde sin dudar: “La lucha contra la impunidad. Ella ha puesto a todos los corruptos”. Además, destaca, ha sido la impulsora de “los grandes recortes al Estado del bienestar, a los derechos de la mujer, la Sanidad, Educación, en su etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Que se venga conmigo a la manifestación del 8 de marzo"
Sobre un posible cara a cara con Aguirre, Antonio Miguel Carmona responde que estaría “encantado” de hacerlo, “donde ella quisiera”. Por lo pronto, agrega, “le reto a que venga a la manifestación del 8 de marzo (día de la mujer trabajadora), en la que estaré”.