Mariano Rajoy llamará a Pedro Sánchez para ofrecerle un acuerdo de gobierno después de que fracase el intento de investidura del socialista en la segunda y definitiva votación que tendrá lugar este viernes. Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en una entrevista concedida a tele 5.

Un gobierno estable
Cospedal reiteró que Rajoy ofertará al líder del PSOE un acuerdo de gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos -bautizado como 'la gran coalición'- dado que el bloque de la derecha integrado por PP y Ciudadanos tampoco suma mayoría absoluta y podría tener más noes que síes en la segunda votación si los socialistas no se abstienen.
Cospedal afirmó que el PP va a estar "luchando hasta el último día" para lograr un gobierno "estable". En este sentido recordó que "nosotros lo vamos a intentar, lo hemos dicho por activa y por pasiva", para añadir que "cada uno que asuma su responsabilidad".

Ataque a Rivera
Tras la intervención de Albert Rivera este miércoles, en la que criticó con dureza a Mariano Rajoy a quien considera incapaz de liderar una nueva etapa política en España y sugirió al PP que impulsara su relevo, Cospedal respondió que "se equivoca" si cree que va a decidir lo que tiene que hacer el PP, y definió como "curioso que utilizara el debate para eso”, a no ser que esté "pensando en una operación distinta" basada en intentar "desmontar" al PP.