“Rajoy desde Valencia, la comunidad autónoma más endeudada, la que más tarde paga a los proveedores, que ha crecido en base a la especulación del ladrillo, que ha politizado las cajas de ahorro como nadie; sus directivos vinculados al poder político en Valencia han saqueado el dinero de la gente, con un despilfarro faraónico. Deberían predicar con el ejemplo. Hablan de deuda y lideran la mayor deuda de España, en la Comunidad Valenciana y Madrid”, ha afirmado el ministro de Fomento, esta mañana, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

En 2004, la desventaja era de 12 puntos
Blanco se ha mostrado confiado en que los socialistas podrán dar un vuelco a los sondeos como hicieron en 2004, cuando, recordó, “las encuestas de Sigma Dos en diciembre de 2003 decían que teníamos una desventaja de 12 puntos, y dos días antes del atentado, las mismas encuestas decían que estábamos a dos puntos. En dos meses se recortaron 10 puntos”.

Blanco, entrevistado por Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE' (Foto: RTVE)



La oportunidad de Rajoy, en 2004
En opinión del ministro, “fue la oportunidad de Rajoy de ganar unas elecciones que tenía perdidas de antemano, justamente contrario a lo que dice alguna gente”. En cualquier caso, Blanco ha advertido a “los que creían que estas elecciones se podían ganar sin sudar la camiseta”, que el PSOE “dará la batalla”.

¿Nos estamos pasando con el ahorro?
Sobre la consideración hecha por Rubalcaba, en su discurso de este domingo en la Conferencia Política del PSOE, de que tal vez nos estemos pasando con el ahorro, que algunos han interpretado como una crítica a la gestión de Zapatero, Blanco ha respondido que “el candidato socialista está haciendo un proyecto político para los próximos cuatro años y cada cosa tiene su momento”.

“Es una reflexión. Yo mismo no he compartido algunos planteamientos del ajuste, siempre he creído que había que mantener la inversión. Con perspectiva se pueden matizar algunas decisiones”, ha explicado.

"Rajoy no ha metido un gol en su vida"
Blanco ha defendido la candidatura de Rubalcaba frente a la del líder del PP, porque “Rajoy no hay metido un gol en su vida y Rubalcaba, sí”. Al respecto, ha recordado sus éxitos en la lucha antiterrorista. “No volveremos a conocer una ETA como la que hemos conocido, está más débil que nunca. Es un éxito del conjunto de la sociedad española, pero también de quien estuvo al frente del ministerio del Interior, y no reconocerlo es una mezquindad política”, ha afirmado el portavoz socialista.