Toxo, que se ha reunido hoy con Rajoy en la sede central del PP en la madrileña calle Génova, ha puntualizado que el líder conservador le ha pedido “urgencia” en la negociación, para que después de Reyes se desgranen “los puntos básicos” sobre negociación colectiva, absentismo, contratación y mediación, que son, según el secretario general de CCOO en los que Rajoy ha puesto más énfasis.

Rajoy descartó el modelo de contrato único
El líder sindical ha explicado que no han hablado del despido y que cuando le ha preguntado por el contrato único, Rajoy se ha mostrado a favor de modificar el actual modelo de contratación, aunque ha descartado el modelo de contrato único, porque “él es consciente que España necesita varios modelos de contrato”.

Los Presupuestos, para marzo
Toxo ha adelantado que Rajoy prevé tener listos los Presupuestos Generales para “el mes de marzo”, y que una vez aprobados el líder popular ha asegurado que se hablará de pensiones y salario mínimo.

Toxo dice estar "optimista"
El líder de CCOO ha dicho sentirse “optimista” porque, según explicó, Rajoy le planteó “una serie de cuestiones” que a él le “parecen bien” y que le ha trasmitido que “quiere mantener el actual modelo de interlocución y las relaciones entre empresarios y sindicatos".

Menos optimista en el Fórum Europa
Toxo, que ha estado en el Fórum Europa, al igual que el líder de UGT, Cándido Méndez, se había mostrado esta mañana más crítico con Rajoy al afirmar que “por ahora no parece que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya en la dirección de "mejorar" lo sucedido en la última legislatura, y recomendarle que “empiece ya” a trabajar puesto que “no hace falta esperar a que se constituya el Gobierno”. Toxo pidió en el Fórum Europa a Rajoy que “escuche por los dos oídos”, ya que “corre el riesgo de cometer los mismos errores que el que ahora se va”.

Méndez promete cooperación leal
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que esta tarde se reunirá con Rajoy, afirmó en su intervención en el Fórum que mantendrá una "cooperación leal y constructiva" con el próximo Gobierno.

El dirigente sindical aseguró que tiene “mucha expectación” por la reunión de esta tarde, que calificó de “una buena iniciativa”, aunque apuntó que espera que Rajoy “nos desvele cuáles son sus opiniones y sus alternativas”.